Roland Garros 2007,2009(Tenispress)

19.05.2014 08:34

ROLAND GARROS 2009 .. por Ignacio Andrada desde Pari­s
Podes comentar sobre este post clickeando aqui
PUBLICADO POR 
PINA FELIPE

logo1.jpg  

Pari­s, semana del 24 al 30 de mayo de  2009

      El calor no les sienta bien, mal  debut de los argentinos en Roland Garros

      En un di­a de verano donde el termómetro acusó 32 grados, el tenis nacional se vio deslucido con las derrotas de CalleriGaudioChela Salerni. La unica que evitó la pronta despedida fue la tigrense Gisela Dulko que le ganó a la austri­aca  Paszek  6/1-6/3.
 
      No empezaron bien, un poco el calor, otro la calidad de sus adversarios, algunas molestias, pero ayer los argentinos cayeron estrepitosamente en sus respectivos partidos.

gaudio-roland-garros.jpg
 
      El partido más esperado de todos, sin duda, fue el del Gato Gaudio. El court N º 1, con forma de arena romana, fue el escenario elegido para el enfrentamiento entre el argentino y el checo Radek Stepanek.

     Los entrenamientos efectuados en la semana por el argentino auguraban un buen torneo pero el nivel de su rival fue demasiado elevado.

      El N º 19 del mundo no erró nada, hizo todo bien y dejó sin alternativas a un Gaudio un poco falto de velocidad en sus tiros.

      Ante la presencia de un buen numero de argentinos que se hicieron sentir, entre los cuales estaba su amigo personal Sebastián "pascualito" Rambert, el gato no pudo encontrar la llave en un partido por demás complicado, contra un jugador que acertó todo lo que tiró.

      El checo planteó el partido de manera excelente, siendo sólido de fondo, jugando mucho con el reves plano, tanto paralelo como cruzado corto y subiendo a tiempo y a contratiempo ganando 26 de los 36 puntos jugados en la red.

      No pudo ser esta vez, pero el ex campeón del Open frances 2004 prometió volver el año próximo.

plano.jpg    

      En  cancha 3, Agusti­n Calleri no pudo contra el español Nicolás Almagro. El cordobes no estuvo a la altura de las circunstancias debido a un fuerte estado gripal que lo obligó a pedir  "medico" en el comienzo del segundo set.

      Ante la atenta mirada de Fernando CavenaghiHernán Placente, jugadores delBurdeos, a punto de ser campeón de la liga francesa, y Fernando Gago, mediocampista del Real Madrid, el cordobes cayó en tres sets sin atenuantes.

dulco1.gif

      Lo más esperado quizás era la derrota de Juan Ignacio Chela. En un Suzanne Lenglencolmado se enfrentó al N º 3 del mundo Andy Murray. El jugador de ciudad Evita trató pero no pudo. "Me senti­ ahogado, no pense que haci­a tanto calor, igual me ganó bien" » sentenció un flaco Chela cansado en la sala 3 de conferencias de prensa.
 
logo-roland-garros.png                     nueva-imagen-1.png    

      Por el lado de las mujeres, ganó Gisella Dulco y Mari­a Emilia Salerni, perdió en tres sets ante la alemana Kristina Barrois.  

Publicado en ROLAND GARROS el día mayo 24th, 2009
Actualmente hay 0 Comentario (s)
CLICK AQUI PARA COMENTAR

NADAL Y HENIN SIGUEN REINANDO EN PARIS por Ignacio Andrada desde Paris
Podes comentar sobre este post clickeando aqui
PUBLICADO POR 
TENIS PRESS

Paris, 10/6/07      

      NADAL es el Rey en Paris

festejo2007.jpg

      El español Rafael Nadal fue implacable en la final ante el numero uno del mundo,Roger Federer, a quien superó en cuatro sets 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 para coronarse en Pari­spor tercera vez consecutiva.

      Extendió, de ese modo, su ventaja de 8 a 4 en el historial con el suizo, tambien logró su ti­tulo numero 22 y dejó bien en claro que, hoy por hoy, con 21 años, es el rey absoluto del polvo de ladrillo como ya lo anticipáramos desde el Masters Series de Roma 2007.

      UNA FINAL CON SABOR A POCO

      Una tarde de calor, un clima perfecto, una propuesta inmejorable, Federer- Nadaldaban comienzo a la gran fiesta.
El estadio Philippe Chatrier a pleno, algunas butacas vaci­as daban cuenta   que no todas las entradas habi­an podido ser revendidas.

      Las apuestas entre amigos tomaban fuerza una vez que el reloj marcó las tres de la tarde, hora   que anunciaba lo que muchos dieron por llamar el combate del siglo.

      Se crearon demasiadas expectativas   y la sensación final fue la de desazón, por no haber visto lo que todos esperaban, una verdadera batalla teni­stica. En la cancha, se pudo ver a un Rafael Nadal decidido y a un Roger Federer con altibajos, más bajos que altos y eso en definitiva,  fue lo que hizo torcer la historia para el lado del mallorqui­.

      La táctica del español fue jugarle con mucho efecto al reves, bien alto. Su pretensión ascendi­a a que el helvetico no tocara su derecha y asi­ encontrar el ángulo para meterse en la cancha y presionar, terminando con algun tiro ganador o algun error no forzado de su rival. Federer cometió 59 contra 27 del zurdo defensor del ti­tulo.

      ¿Cuál fue el planteo táctico de Federer? extrañamente no se entendió mucho, sólo en el segundo set se lo vio muy agresivo, subiendo a la red y forzando a su rival a pegar siempre desacomodado. Durante el resto del partido se lo observó   siempre pegando incómodo sobre todo el   reves, lo que provocó que fuese poco ofensivo.

      Lo novedoso del di­a fue que el partido lo arbitró una mujer, la francesa Sandra de Jenken , y el premio fue entregado por el ex numero uno del mundo y triple campeón aqui­, “Guga” Kuerten,   que prometió volver a la cita parisina, pero con ropa de tenis.

      Terminó Roland Garros,  habrá que esperar un año para encender nuevas ilusiones. Se apagaron las luces de Paris, y con ellas el show.

      Henin campeona en Roland Garros 2007

      Justine Henin le ganó  con facilidad a Ana Ivanovic, 6-1 y 6-2, y se adjudicó   su cuartoRoland Garros, tercero de forma consecutiva de su carrera profesional, en esta oportunidad  sin haber perdido ningun set durante  todo el torneo.

rg2007.jpg  

      De esta manera, Henin consigue ganar su cuarto ti­tulo de la temporada y un premio de 1.300.000 euros.  

 

 

Publicado en GRAND SLAMS,ROLAND GARROS el día junio 9th, 2007
Actualmente hay 0 Comentario (s)
CLICK AQUI PARA COMENTAR

SE JUEGAN LAS FINALES EN ROLAND GARROS… por Ignacio Andrada desde Paris
Podes comentar sobre este post clickeando aqui
PUBLICADO POR 
TENIS PRESS

Paris, 8/6/07

      Las finales de la fiesta    

      La serbia Ana Ivanovic y la belga Justine Henin disputarán el sábado la final femenina de RG, tras vencer a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-0   y a la serbia Jelena Jankovic6-2 y 6-2, respectivamente, en semifinales.

roland-garros-20007-523.jpg

      Ana Ivanovic, de 19 años, con un juego agresivo y directo, por otro lado, Sharapova, quien no pudo quebrar el hecho de que RG es el unico Grand Slam del que todavi­a no ha disputado la final.

      Finalista esta temporada del Abierto de AustraliaSharapova no ha sumado este año ningun ti­tulo, siendo que figuran en un lugar preferente   Wimbledon de 2004 y   US Open2006.

roland-garros-20007-481.jpg   roland-garros-20007-609.jpg

Quien los detiene?

      Hoy se jugaron las semifinales del cuadro masculino y   como era previsto antes de comenzar el torneo, Rafael Nadal y Roger Federer, disputarán el próximo domingo desde las 15 horas la final de este RG 2007.

roland-garros-20007-638.jpg             logo-cabrales.gif

      Una vez más estos dos jugadores llegaron sin complicaciones al ultimo partido al vencer esta mañana Nadal a Djovovic 7/5, 6/4 y 6/2 y   Federer a Davydenko 7/5, 7/6 y 7/6.  

      Publicidad Gráfica

photo-335.jpg

       Una publicidad gráfica de la marca de la Nike colocada en el subte causó sensación entre los miles de viajeros con destino a la Porte d’Auteuil.

      Sobre el pasillo de salida de dicha estación de más de 200 metros, se colocaron carteles en ambos lados, con leyendas como estas: ” ¿Quien lo podra parar?”…  ”Record en arcilla de ladrillo”.., refiriendose al español y referente al suizo rezaba: “10 torneos de Grand Slam”, “Francia cambió de jefe” dice otro, en referencia a las recientes elecciones pasadas en las que Nicolás Sarkozy fue electo presidente de la nación.

      Fiesta de la prensa

      Ayer por la noche se realizó la fiesta temática que, año tras año, la organización del torneo realiza para agasajar a la prensa internacional.

      El tema fue Argentina. Hubo vino tinto, empanadas y distintos shows alusivos al pai­s agasajado. Algunos periodistas se lucieron cantando tangos y canciones populares argentinas.

      Actividades en la Torre Eiffeld

      Cualquiera que pase por estos di­as y hasta el domingo   por la famosa Torre Eiffelpodrá sorprenderse sin lugar a duda con la piscina   colocada a los pies del gigante de acero sobre el sector que mira al ri­o Senna.

roland-garros-20007-564.jpg

     La misma tiene por objeto la práctica de buceo para cualquiera que se anime a hacerlo, hay profesores, instructores, equipos completos, por lo que no se requiere llevar absolutamente nada, salvo las ganas de vivir una situación inedita; bucear debajo de la torre Eiffel en Paris.    

      išltimo tango en Paris

      Inesperadamente el torneo de Roland Garros no tuvo jugadores argentinos en las rondas finales. No sólo en los cuadros mayores la actuación fue pobre, sino ante la sorpresa  y lo más preocupante para el tenis argentino, es que en los cuadros   juveniles sólo hubieron dos niñas que jugaron el torneo, y en los de varones ninguno.

      El unico  argentino sobreviviente en el certamen es Carlos Rodri­guez, el entrenador deJustine Henin, que ayer arrasó a la serbia Jelena Jankovic con gran facilidad y se clasificó por tercer año consecutivo para jugar la final del certamen.

      Igualdad o desigualdad?

      Uno de los temas más hablados durante el torneo fue, la paridad en los premios que reciben a partir de ahora hombres y mujeres.   Lo desigual es que ayer entre las dos semifinales femeninas jugaron 2 hs, 20 minutos, nada a comparación a lo que batallan para ganar un partido los hombres.

       Hay mucho disconformismo en algunos jugadores pero por ahora nadie se anima a declarar publicamente.

 

 

QUE HACE LA GENTE EN ROLAND GARROS… por Ignacio Andrada desde Paris
Podes comentar sobre este post clickeando aqui
PUBLICADO POR 
TENIS PRESS

Paris, 2/6/07

      Que hace la gente en Roland Garros?

picture-163.jpg

      El torneo más importante del mundo sobre arcilla es una atracción, los mas chicos vienen con pasión y energi­a a ver a sus i­dolos. En Francia los niños no van al colegio los miercoles, di­a donde hacen deportes y durante la famosa quincena que dura el torneo, no son pocos los grupos de clubes o colegios que se acercan para pasar un di­a a pleno.

      El souvenir que más buscan es la pelota gigante donde ahi­ hacen firmar a cualquiera que pase con buzo y con pinta de jugador, no hacen distinción alguna. Pero si hay un lugar donde tienen cita obligada, es en el denominado “espacio de animación”; este se encuentra debajo del court N ° 7, donde hay una cancha de Tenis Urbano. Es un invento de una marca de ropa deportiva donde en un terreno reducido de 12 metros se juega con reglas ineditas.

      Del otro lado, están las consolas de video donde las colas para batirse a duelo en un partido de tenis virtual suelen ser largas y no es para menos. el jugador que más partidos consecutivos gana en el di­a se lleva un cheque de 150 euros y una consola portátil.

      Mas lejos, otro de los auspiciantes del torneo, una telefoni­a móvil, dispuso un telón muy grande donde mediante una vista panorámica uno se cree en el court   central y vi­a telefónica le sacan una foto y se la mandan a su telefono móvil.

      Aqui­ tambien todos los di­as se organizan sesiones de autógrafos, por ejemplo ayer estuvo Pico Monaco.

picture-386.jpg

      A dos pasos, la marca oficial de encordadoras instaló todo su arsenal de máquinas, ofreciendo a los apasionados ver como encuerdan las raquetas de los jugadores. El año   pasado accedieron   77. 000 personas.

      Para el resto de la gente, la animación está en los pasillos mismos, Roland Garrossignifica   entre una de las cosas, el comienzo del verano y las mujeres no desaprovechan la ocasión para vestirse muy elegantemente   y cautivar las miradas de los hombres, algunos más disimulados que otros.

      Pero el problema general es que los cambios de temperatura son tan grandes, que uno no sabe como vestirse. Para eso el guardarropas es el anti­doto ideal, dejar un saco sale 3,50 euros, el casco, porque muchos vienen en moto, 2 euros, y no faltan los que vienen de lejos y dejan las valijas, estos pagan 5 euros.

      Al mediodi­a las colas en los puestos de comida son eternas, comer un sándwich de jamón sale 5 euros, un pancho 4,50, el agua mineral chica 3,50 y el cafe 2 euros. Conseguir una mesa no es fácil tarea y hay muchos que se traen la “vianda” de la casa en las mochilas y se sientan en los bancos de madera o en el mi­nimo espacio de pasto que puedan encontrar mientras se broncean al sol.

      Cuando el calor es agobiante, ayer por un momento lo fue, los más calurosos se mojan en los ” puntos de refresco”, estos son una especie de heladeras expendedoras con un rociador tenue, donde al ponerse debajo de la salida de agua, un roci­o aliviante le permite a uno bajar unos grados la temperatura corporal.

picture-641.jpg   picture-637.jpg

      Para los amantes de los pronósticos un espacio los alberga en la plaza de los mosqueteros. Promotoras muy bonitas le explican a uno como por medio de una pantalla electrónica, apostar a ganador a algun jugador entre los partidos que están predeterminados. Los 16 primeros de cada di­a se llevan premios que van desde toallas a mochilas con la marca del torneo.

picture-007.jpg

      En la misma plaza, centro obligado de reunión, amurada al court N ° 1 está la pantalla digital gigante de una definición de imagen muy buena donde a pesar de estar al rayo del sol se ve ni­tidamente de todos lados y en ella pasan los partidos que se desarrollan en el court Philippe Chatrier.  

 

Publicado en GRAND SLAMS,IMAGENES DEL MUNDO,ROLAND GARROS el día junio 2nd, 2007
Actualmente hay 0 Comentario (s)
CLICK AQUI PARA COMENTAR

LOS ARGENTINOS EN ROLAND GARROS… por Ignacio Andrada desde paris
Podes comentar sobre este post clickeando aqui
PUBLICADO POR 
TENIS PRESS

Paris, 31/5/07

      Si hablamos del juego hubo buenas y malas para los argentinos, a Mariano Zabaletaevidentemente el court N ° 7 no le sienta bien, recordemos que en la misma cancha perdió con el brasileño Marcos Daniel en el ultimo partido de la qualy. Ayer, a pesar de ser alentado por un buen numero de compatriotas, no pudo con el local Olivier Patience.

tuesday-004.jpg

      Gastón Gaudio reflejó al máximo su personalidad, tuvo altos y bajos en un Philipe Chatrier despoblado durante gran parte del encuentro en el primer turno frente al australiano Lleyton Hewitt (14to). Ante la presencia de varios argentinos, entre ellosGuillermo Vilas con su hija en brazos y su mujer, al “Gato” se le hizo cuesta arriba a partir de su flojo rendimiento en el servicio. Al respecto dijo: “No se que pasó con mi saque, perdi­ la confianza y el lo hizo muy bien, sobre todo en el cuarto y quinto set“.

    Otro “Gato” pero menos conocido es Hartfield que como se prevei­a, perdió con el español David Ferrer (12do) en la cancha N ° 3. Las 61 faltas directas contra 46 de su rival fue la diferencia en dos jugadores de la misma caracteri­stica. Lo lindo de esta pista donde jugó el oriundo de Misiones, es que está junto al court N °2 y entre estos dos una pasarela permite observar ambos partidos.

tuesday-042.jpg

      El unico argentino que el jueves pasó la segunda ronda fue Juan Pablo Brzezicki   quien dio una verdadera clase de entrega y concentración ante el español Guillermo Garci­a López.  El confeso hincha de Argentinos Juniors tuvo su momento de gloria y festejo airosamente despues del ‘match’ y no es para menos, ya que fue la primera vez que logra alcanzar la tercera vuelta en un torneo de Grand Slam. En la rueda de prensa se presentó con la camiseta del equipo de La Paternal, pantalón corto y ojotas. Muy contento expresó lo siguiente: “Esto se lo dedico a mi viejo que fue el que me bancó siempre”. El padre del “Polaco” Brzezicki falleció en el 2006.

    En el cuadro femenino Argentina se quedó sin representante con la cai­da de  Dulko, ante la rusa Alla Kudryavtseva en tres sets. Esto muestra a las claras la pobreza de nuestro tenis femenino, sobre todo en un torneo en pistas de arcilla.

 

 

 

Publicado en GRAND SLAMS,ROLAND GARROS,VILAS el día junio 1st, 2007
Actualmente hay 0 Comentario (s)
CLICK AQUI PARA COMENTAR