Final Copa Davis 2006 Rusia vs Argentina

19.05.2014 08:39

FINAL COPA DAVIS RUSIA – ARGENTINA … por Ignacio Andrada desde Moscu
Comentarios desactivados
PUBLICADO POR 
PINA FELIPE

      Rusia  se llevó todo  

rusia-campeon.bmp          

      Pega Acasuso de derecha y queda en la red, el estadio explota, la ilusión argentina se acaba y Rusia es campeón de la Copa Davis.

      Abatido por la derrota "chucho "  sus compañeros corren a su lado para consolarlo, del otro lado   Safi­n cruza la red y se abraza uno por uno con cada integrante del equipo argentino. " Un grande ".

      Los quinientos fanáticos que cruzaron el Atlántico , vieron su ilusión desaparecer  " Que garrón, una lástima despues del triunfo de David Nalbandian en primer turno", se escuchó decir a un hincha.

      El tercer set que ganó el ruso fue decisivo, pero que hubiese pasado si Chucho ganaba el tie  break del cuarto set? Nadie lo sabe. Pero  la historia podi­a haber terminado diferente. Safi­n iba a sentir la presión de no tener mas chance al error, en un match donde era amplio favorito. El ex N º1 fue contundente a la hora de sacar y contó con el apoyo del publico y creó un clima real de Copa Davis.

    Mancini  "un   señor ", en  su discurso dijo " le agradezco todos y estoy muy orgulloso del equipo porque dejó todo en la cancha". Tambien dejó abierta la posibilidad de seguir el año que viene cuando en la primera ronda de la Copa Davis 2007, argentina enfrente a su par de Austria en febrero y en calidad de visitante. La ilusión se acabó, la aventura rusa fue linda y dejó muchas cosas positivas para el tenis argentino

      No se pudo con Rusia

dobles1.bmp    

      La dupla argentina Nalbandian-Calleri perdieron ante  Safin-Tursunov   por 6-2, 6-3 y 6-4 al no poder contrarrestar el nivel de juego durante todo el partido de los rusos, ahora la Argentina pierde la final de la Copa Davis por 2 a 1.

      No se pudo hacer nada, los saque fueron muchos y no funciono la devolución de saques de los argentinos.

     Mañana domingo, Nalbandian   abrirá contra Davydenko, aunque esto no esta confirmado,   Tursunov?, y posteriormente   Acasuso o Calleri   jugar contra Safin para tratar de dar vuelta esta historia en tierras rusas.

 dobles2.bmp

        En busca del doble y un punto fundamental      

      A partir de hoy sabado, a las 8 de la mañana, Argentina buscará dar otro paso para obtener la Copa Davis, cuando David Nalbandian y Agusti­n Calleri se enfrentarán a la dupla rusa compuesta por Tursunov-Youzhny, en el tercer punto de la serie.

      Nalbandian igualó la serie

nalbandian.bmp

          Con excelente nivel, el argentio David Nalbandian derrotó hoy por 6-4 6-4 y 6-4 al rusoMarat Safin  en dos horas y 25 minutos de juego , e igualó la serie, por la final de la Copa Davis, que se disputa en Moscu.

      El equipo argentino perdi­a por 1-0 con Rusia  tras el triunfo que logró hoy el localNikolay Davydenko por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4 sobre Juan Ignacio Chela en tres horas y cuatro minutos de partido.

       Hoy jueves fue un di­a especial en el Olimpiski, a la una de la tarde ya estaba todo preparado para lo que fue el sorteo y las conferencias de prensa de ambos equipos. La relación con la prensa cambió drásticamente para bien, es la primera vez que los cronistas palmean a los protagonistas, alentándolos, deseándoles suerte, como se le desea al piloto del avión que te  transporta, aunque en estas oportunidades uno no haga palabras de su pensamiento. Estamos en la pista, la hora del despegue llegó, ya no hay vuelta atrás, la cara de los  "chicos" ( los jugadores) ya no es la misma, están enfocados.

      A la mañana Chela y Nalbandián se entrenaron como nunca, fue impresionante ver pegarle a la pelota como lo hicieron, la "rompieron". Enseguida terminado el peloteo les dejaron lugar a los tecnicos que están trabajando mucho para conectar el " Hawkeye  " ojo de halcón, que a partir de mañana será utilizado para los diferentes partidos, pero esta vez, con la diferencia que no habrá li­mite de utilización para los jugadores, ellos podrán pedirlo cuantas veces les parezca, el árbitro tambien lo puede solicitar si lo cree conveniente. Este nuevo metodo, de juzgar piques, fue propuesto sobre un fundamento, es la misma función que cumpliri­a un juez de silla cuando se baja a juzgar una bola en canchas de polvo de ladrillo.

      Mientras tanto, en la sala de prensa, se escuchan anecdotas sobre las distintas experiencias vividas en este raro pai­s, cafe de por medio, en el gran gimnasio adaptado para dicha función. Las dificultades que uno tiene para comunicarse son las que más se escuchan. Atrás de una de las cabeceras de la cancha se armaron los negocios ti­picos de estos eventos. Es un gran patio y alrededor muchos puestos donde se van a alojar los principales auspiciantes de la competición, el estadio original se cortó a la mitad con la tribuna tubular para dejar la otra mitad accesible para todo este tipo de finalidades.

      Detrás de dicho patio se encuentra el salón VIP, es al costado de este, donde se armó otro espacio de 20 x 20 mts, y se improvisó un salón de conferencias, cerrado en su totalidad con paredes de durlock, alfombra naranja y sillas forradas de blanco. Este es el lugar donde se realizó el sorteo y donde los equipos dieron la conferencia de prensa, posaron para los fotógrafos al lado de la copa y en ese momento a Nalbandián se le escuchó decir: "parece Hollywood esto ".

      Hubo apretón de manos y cruce de miradas entre los protagonistas, el equipoargentino entero presagió "un tres a dos a favor" , obviamente cuando no quedaba ningun ruso en la sala. A Safi­n, la simpati­a le brota sin mucho esfuerzo, le gusta hablar en español, se lo ve que disfruta al hacerlo y siempre termina las notas con una sonrisa cómplice.

          La tarde fue tranquila, no hubo entrenamientos y por la noche los periodistas fueron agasajados con un concierto en la catedral de Cristo Salvador, enorme iglesia ortodoxa construida para conmemorar la victoria de Rusia en 1812 sobre las fuerzas invasoras de Napoleón, para despues pasar a un restaurante llamado Vainilla y festejar hasta pasada la medianoche. Como dijo Mancini"los di­as previos son difi­ciles, y eso terminó" .

      Veremos si la selección de tenis se encamina hoy hacia el sueño plateado de la ensaladera.

copadavis3.bmp  

      Se aclaró todo en el equipo

      El clima estaba tenso entre los jugadores y la prensa. Mancini anunció que veinte minutos despues del partido dari­a una conferencia de prensa. La espera se estiró hasta una hora, pero lo bueno fue que no vino solo sino con Nalbandian, en dónde se vio al capitán muy enojado – "Estamos acá para aclarar lo que vimos en la prensa esta mañana" -, haciendo referencia al di­a de martes, que nos dolió muchi­simo,…“estamos ante una final de Copa Davis, en los di­as previos hay mucha presión, son duri­simos y esta situación no hace mas que hacernos mal, pero quiero que quede en claro que está todo bien".

      Por su lado el cordobes dijo,  "es una sensación media rara, creo que un jugador debe poder hablar con un capitán el tiempo que sea necesario y en cualquier lugar" , haciendo referencia a que se los habi­a criticado por haber discutido en el banco de la cancha, agregando, "yo estoy pasando un momento personal no ideal",    "me parece lamentable que los medios generen un problema cuando no lo hay".

Publicado en COPA DAVIS el día diciembre 1st, 2006
Actualmente hay Comentarios desactivados
Comentarios desactivados